Buenos Días Perú

18/10/2021

Indecopi aprobó venta de grasas trans sin advertencia

La sanción fue apelada por la empresa de alimentos y finalmente recibió la revocación de la sanción, aceptando el criterio de no colocar los octógonos de advertencia en los productos con grasas trans.




Aquellos octógonos que revelaban la verdad de la composición de algunos productos en el mercado ayudaron a muchos a ser más selectivos y cuidadosos con sus hábitos de consumo.

Sin embargo, una sanción retirada a una conocida empresa de alimentos estaría permitiendo en adelante no colocar este tipo de advertencias sobre los productos que contengan las grasas más mortales, las grasas trans, a pesar que en nuestro país es una obligación colocar esta advertencia en sus empaques.

La sanción fue apelada por la empresa de alimentos y finalmente recibió la revocación de la sanción aceptando el criterio de no colocar los octógonos de advertencia en los productos con grasas trans.

De acuerdo con el abogado Jaime Delgado, Indecopi está por encima de las leyes del Perú, el código de protección y defensa al consumidor y la ley de alimentación saludable, ambas aprobadas por el Congreso.

Durante el proceso se cuestionó la sala de Indecopi que finalmente decidió la revocación de la sanción, por la participación de Silvia Hooker integrante de la Sociedad Nacional de Industrias a la que pertenece como socia la empresa de alimentos sancionada.


Temas Relacionados: Grasas TransIndecopiOctógonos

También te puede interesar:

DENGUE