24 Horas Edición Central

18/10/2021

Covid-19: Región Lima levanta prohibición de reuniones sociales y visitas familiares

El último 17 de octubre se publicó en el Diario Oficial El peruano la derogación de la ordenanza regional que prohibía las reuniones sociales en Lima.




El último 17 de octubre se publicó en el Diario Oficial El peruano la derogación de la ordenanza regional que prohibía las reuniones sociales en Lima. Es decir, en las 9 provincias que conforman la región ya se pueden hacer actividades sin restricciones en medio de la pandemia.

Luego de una votación unánime durante el Consejo Regional del pasado 7 de octubre se acordó dejar sin efecto esta medida de control sanitario. Desde hace poco más de una año las reuniones sociales y familiares estaban prohibidas en el Perú para evitar el avance del covid-19.

PELIGROS TRAS LA DEROGACIÓN DE LA NORMA

Para Villena, esta derogación, lejos de ser una medida para reactivar la economía, parece ser una ordenanza que ignora las medidas planteadas por el Ministerio de Salud para contrarrestar esta pandemia. Pero, lo que ha llamado la atención es que hasta ahora no se ha puesto sobre la mesa el regreso a clases presenciales con el mismo énfasis.


Temas Relacionados: LimaMinsaOrdenanzaPandemiaReuniones

También te puede interesar:

DENGUE