24 Horas Edición Central

18/10/2021

Miraflores: municipio señala que instructores de surf operan en informalidad por ganar clientes

Dos sujetos protagonizaron una pelea en la playa Makaha, aparentemente por la disputa de alumnos que acuden al balneario por clases en una escuela de surf.




Una vez más, la playa Makaha de Miraflores fue el escenario de una pelea entre un grupo de instructores de surf que habría empezado cuando uno de ellos, Daniel Pajares, agredió verbalmente a una compañera que intentaba ganar algunos clientes.

Anteriormente, Pajares Bertinetti ha protagonizado enfrentamientos con otros instructores. Fue denunciado por amenazar de muerte a la subcampeona de surf María Fernanda Reyes y le pegó a un trabajador ambulante de 63 años que trabaja en Makaha.

Además, tiene denuncias por agresión, discriminación, entre otros. Desde la Municipalidad de Miraflores explicaron que la raíz del problema radica en la informalidad en la que operan los instructores, lo que hace que luchen por ganar clientes.

DISPOSICIÓN MUNICIPAL

Sin embargo, la disposición municipal ahora exige aprobar un curso realizado por la Federación de Tabla que será lanzado en las próximas semanas. Esto no fue bien tomado por los instructores quienes señalan que desde años anteriores siempre cumplieron con todos los requisitos e incluso contaban con seguros contra accidente.


Temas Relacionados: EnfrentamientosInstructoresMirafloresPlaya MakahaSurf

También te puede interesar:

DENGUE