24 Horas Edición Central

16/10/2021

Designan como director de Agro Rural a investigado y miembro de ‘Los Dinámicos del Centro’

Un nuevo nombramiento polémico en un importante puesto se suma a la larga lista de designaciones cuestionables del gobierno de Pedro Castillo.




El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego designó a Rogelio Huamaní Carbajal como director ejecutivo del programa Agro Rural. Huamaní es un exfuncionario del gobierno regional de Junín, hombre de confianza del condenado por corrupción Vladimir Cerrón, pero sobre todo, un defensor de la organización criminal ‘Los Dinámicos del Centro’.

Ahora, Huamaní está a cargo de un programa que diseña, promueve y gestiona modelos de desarrollo agrario rural, programa que tendrá a su disposición un importante presupuesto.

El mes de junio, Rogelio Huamaní Carbajal, quien no es investigado, presentó junto a Cerrón y otros involucrados en el caso, una demanda de hábeas corpus contra la jueza July Baldeón con el objetivo de evitar una posible detención en contra de los implicados en el conocido escándalo de corrupción en Huancayo.

Huamaní argumentó, en su pedido, que se había enterado a través de los medios de comunicación sobre una posible detención y allanamiento contra 37 personas involucradas con ‘Los Dinámicos del Centro’.

El 10 de junio pasado, la jueza Carolina Domínguez Guerreros declaró el pedido de hábeas corpus solicitado por Huamaní Carbajal como improcedente.


También te puede interesar:

DENGUE