24 Horas Edición Central

13/10/2021

Gremio de transporte interprovincial anunció paro para este 26 de octubre

Martin Ojeda detalló que uno de los puntos para acatar la huelga es que el precio del combustible se ha duplicado en los últimos 10 meses.




El director del Concejo Nacional de Transporte Terrestre, Martín Ojeda, anunció que el transporte interprovincial acatará una huelga el próximo martes 26 de octubre. Explicó que la medida se adoptará debido al alza del combustible, los peajes, entre otros.

“Lamentablemente, en el mes de marzo se suspendió una paralización que afectó a gran parte del país por varios puntos que no se solucionaron. Y ayer, los dirigentes camioneros de todo el país han establecido la reanudación de las paralizaciones a partir del 26 de octubre a las 00:00 horas”, precisó.

Detalló que uno de los puntos para acatar la huelga es que el precio del combustible se ha duplicado en los últimos 10 meses.

“Es inviable para cualquier empresa. El segundo punto, es la inminente alza del precio de los peajes en S/ 0.50 por eje. Ya Ositran publicó los parámetros para el incremento extraordinario, ya es un hecho. Lamentablemente parece que el Gobierno no lo puede parar”, precisó Ojeda.


Temas Relacionados: HuelgaMartín OjedaParoTransporte

También te puede interesar:

DENGUE