24 Horas Edición Central

13/10/2021

Surco: adultos mayores se atrincheran para evitar desalojo

Cuestionable accionar. Policías fueron registrados protegiendo a sujetos mientras realizaban destrozos en el inmueble.




Impactantes imágenes se registraron este miércoles en Surco, donde un grupo de sujetos intentó ingresar a la fuerza en una vivienda para ejercer un presunto desalojo en la vivienda de una pareja de adultos mayores.

En medio de los reclamos de los vecinos, un fuerte cordón policial y el resguardo de los agentes, un grupo de matones intentaba vulnerar la entrada de la vivienda, mientras los ancianos se atrincheraban con un balón de gas y prendiendo fuego al interior. Una mujer amenazaba con lanzarse desde un segundo piso.

Las cámaras de Panamericana Televisión registraron el preciso momento en que, en un cuestionable accionar, los agentes resguardaban con sus escudos a estos sujetos encapuchados y con el rostro cubierto, mientras causaban destrozos en su intento por ingresar al inmueble.

ACUSADOS DE USURPACIÓN

Los propietarios del inmueble serían Carlos Fernando Ríos Malaspina y su esposa, adultos mayores que se parapetaron en el segundo piso de la casa. Ante la falta de garantías se suspendió la diligencia. No obstante, el abogado de la pareja indicó que habrían serias irregularidades por parte de la fiscalía.

La policía aseguró que este sería un caso de usurpación que habrían cometido estas personas, que ya han sido desalojadas en dos oportunidades. No obstante, los vecinos de la zona apoyan al matrimonio. Indican que se trataría de un caso de tráfico de terrenos por parte de un hombre identificado como Manuel Mejía.

Ante las cámaras de 24 Horas Mediodía, Mejía se defendió y señaló ser el legítimo propietario. Sin embargo, justificó la presencia de matones y su accionar violento. Las autoridades reconocieron que no hubo un fiscal presente durante los hechos.


Temas Relacionados: Adultos MayoresDesalojoMatonesSurcoViolencia

También te puede interesar:

DENGUE