24 Horas Edición Central

12/10/2021

Romy Chang sobre caso de Bertha Rojas: "Se puede configurar en el delito de lavado de activos"

La abogada penalista, comentó que también podría formar parte de la investigación de los Dinámicos del Centro, ya que Vladimir Cerrón viene siendo investigado por corrupción.




El último domingo, Panorama informó que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) congeló las cuentas bancarias a Bertha Rojas, madre de Vladimir Cerrón, a pedido de la Fiscalía de Lavado de Activos. 

Tras estos indicios, la abogada penalista, Romy Chang señaló que es más que suficiente para que se pueda configurar el delito de lavado de activos.

"Si uno hace una rápida evaluación de los ingresos que ella tendría en todos sus años de ahorro, las cifras no nos dan (...) hay que sumarle a esos montos las reparaciones civiles que le ha pagado a su hijo, lo que ella gastaba en su vida diaria, uno suma todo eso y hay un secreto mágico porque no se sabe como se reproduce el dinero y ese es un claro indicio de lavado de activos", comentó Chang.

Además, señaló que no es necesario probar el origen del dinero ilícito, ya que se le exige al testaferro que por lo menos pueda presumir que su origen es ilegal.

Asimismo, la abogada indicó que no solo podría estar involucrada en un tema de lavado de activos sino también podría formar parte de la investigación de los Dinámicos del Centro, ya que su hijo es investigado por corrupción durante su gobierno como alcalde de Junín.


Temas Relacionados: Bertha RojasRomy ChangVladimir Cerrón

También te puede interesar:

DENGUE