24 Horas Edición Central

11/10/2021

Municipalidad de Lima firmó contrato para la construcción de vía Pasamayito

Durante muchos años este tramo que une Comas y San Juan de Lurigancho​ fue utilizado, de manera informal, por colectiveros y transportistas para evitar el tráfico y caos de la ciudad.




La transformación de la polémica vía Pasamayito empieza a hacerse realidad. La Municipalidad de Lima dio a conocer el contrato para la ejecución de este proyecto.

A través de EMAPE, se firmó el convenio con la empresa ganadora de la licitación para iniciar el proyecto, el mismo que beneficiará a cientos de personas que se trasladan diariamente entre los cerros arriesgando sus vidas.

Durante muchos años este tramo que une Comas y San Juan de Lurigancho fue utilizado, de manera informal, por colectiveros y transportistas para evitar el tráfico y caos de la ciudad.

A pesar del peligro que representa esta ruta pues no se encuentra asfaltada y se ubica al lado de precipicios, los vecinos de ambos distritos prefieren trasladarse por ella.

LA OBRA

En el tramo que comprende aproximadamente 9 kilómetros se construirán veredas de concreto, muros de contención, paraderos y vías de doble sentido que unirán el norte y este de la capital.

La vía fue una de las más visitadas por candidatos durante la última campaña municipal, su ejecución como obra fue la promesa de quienes deseaban gobernar la ciudad, incluido el actual alcalde Jorge Muñoz.

El contrato para la construcción de Pasamayito se dio por el monto de más 54 millones de soles, sin embargo con los costos de expedientes técnicos, gestión del proyecto y supervisión este monto podría superar los 72 millones.

En hora punta, el traslado por la ruta convencional puede durar hasta 3 horas, pero haciéndolo por Pasamayito puede tomar de 30 a 50 minutos como máximo.


Temas Relacionados: AlcaldeComasMunicipalidad De LimaPasamayitoSjl

También te puede interesar:

DENGUE