24 Horas Edición Central

08/10/2021

Covid-19: Reino Unido prohíbe el ingreso de ciudadanos peruanos a su territorio

El Reino Unido informó que solo ciudadanos británicos y personas con permiso de residencia en su territorio pueden acceder al país desde un destino incluido en esta lista roja.




A partir del próximo lunes se iniciaría la vacunación de los jóvenes de 19 y 20 años, e incluso de los que tienen 18 años que este año cumplen 19. Así lo informó el Ministerio de Salud.

Aún en Lima Metropolitana y el Callao se mantiene la edad mínima de vacunación en mayores de 21 años, cuya jornada inició el pasado 27 de septiembre.

Sin embargo, las autoridades buscan inmunizar a los rezagados que tengan pendiente su segunda dosis.

REINO UNIDO

Por otro lado, el Reino Unido incluyó a nuestro país en la lista roja de territorios de riesgo por coronavirus, según informo la embajada británica en Lima mediante un comunicado.

El Reino Unido informó que solo ciudadanos británicos y personas con permiso de residencia en su territorio pueden acceder al país desde un destino incluido en esta lista roja.

Otros países que estarán aún sujetos en Gran Bretaña a restricciones sanitarias son Colombia, Ecuador, Haití, Panamá, Venezuela y República Dominicana. A su llegada, se les exigirá además una cuarentena de diez días en un hotel designado por el Gobierno.

Para el exministro de salud Óscar Ugarte, no existen argumentos para indicar que nuestro país representa un riesgo de contagio.

Agregó que no se puede afirmar que nuestro país representa un peligro para el Reino Unido por la presencia de la variante delta, ya que fue precisamente de ese territorio donde surgió esa variante. Además, la lambda ya no tiene presencia predominante en el Perú.


Temas Relacionados: Covid-19Gran BretañaPerúReino UnidoTurismo

También te puede interesar:

DENGUE