24 Horas Edición Central

06/10/2021

Cusco: pobladores bloquearon Corredor Minero del Sur en Espinar y pidieron la renuncia de Bellido

Once comunidades campesinas de la provincia cusqueña de Espinar realizaron un paro de 24 horas en el que se pedía la salida del ahora renunciante primer ministro Guido Bellido.




El Corredor Minero del Sur fue bloqueado una vez más por parte de ciudadanos que pertenecen a once comunidades campesinas de la provincia cusqueña de Espinar como parte de un paro de 24 horas en el que se pedía la salida del ahora renunciante primer ministro Guido Bellido.

Y es que, aunque Guido Bellido visitó Chumbivilcas hace dos meses y todo hacía indicar que había encontrado el respaldo de la población. Sin embargo, rápidamente las comunidades advirtieron que los supuestos acuerdos solo fueron promesas vacías.

Una prueba de ello es la presencia en Lima de ciudadanos de Challhuahuacho de Apurímac que reclaman al Gobierno por los acuerdos con las comunidades de Chumbivilcas y la minera Las Bambas.

MÁS CONFLICTOS

Cabe resaltar que en la selva peruana existen otros conflictos sociales como en el lote petrolero 192 en la provincia de Datem del Marañón, en el lote 8 del distrito de Trompeteros y en el lote 95 de Puinahua en Requena, todo esto solo en Loreto.

Para el excongresista Richard Arce, estos conflictos han crecido por el gran desinterés del ejecutivo encabezado por el presidente Pedro Castillo.

 


También te puede interesar:

DENGUE