24 Horas Edición Central

06/10/2021

Especialistas en economía esperan que nuevo gabinete siga con modelo económico actual

David Reyes, director de Semana Económica, prevé para el próximo año una caída de la inversión privada que iba entorno al 7 y 14% y una caída de dos puntos del PBI incluso un poco más.




La reciente salida de Guido Bellido de la Presidencia del Consejo de Ministros se da en medio de serios cuestionamientos por sus investigaciones fiscales y el desorden dentro del mismo Gabinete Ministerial, pero, ¿Qué consecuencias económicas trae el desistimiento?

Según David Reyes, director de Semana Económica, se prevé para el próximo año una caída de la inversión privada que iba entorno al 7 y 14% y una caída de dos puntos del PBI incluso un poco más.

Por lo que, considera que este tiempo es una buena oportunidad para deshacerse de personajes cuestionados dentro de la cartera económica.

Por su parte, David Tuesta, ex ministro de Economía, manifestó que este cambio también debe darse en la siguiente línea:

"En primer lugar un cambio de lenguaje, un cambio de acercamiento hacia los principales actores de la economía, un lenguaje conciliador que logre aclarar cuál es el camino que tiene el Ejecutivo respecto a temas claves que preocupan como la Asamblea Constituyente", expresó Tuesta.


También te puede interesar:

DENGUE