24 Horas Edición Central

05/10/2021

Raúl Pérez Rocha sobre declaraciones de Juan Carrasco: "No hay personal de asesoramiento en el Mininter"

El ex director general de la Policía, comentó que el INEI​ señaló que hay un policía por cada 679 habitantes, cuando debería ser uno por cada 300




Tras las declaraciones de Juan Carrasco Millones sobre la prensa, el ex director General de la Policía, Raúl Pérez Rocha, consideró que no hay personal de asesoramiento en el Mininter.

"Lamentablemente no hay personas de asesoramiento en el Ministerio del Interior. Se supone que en la Constitución, la ley de sistema nacional de seguridad ciudadana y su reglamento, indica que la seguridad ciudadana le corresponde al Consejo de Seguridad Ciudadana Regional, Provincial y Distritales, entonces la seguridad le corresponde a los alcaldes con las juntas vecinales y la cooperación de la Policía Nacional", indicó Rocha

Además, comentó que el INEI señaló que hay un policía por cada 679 habitantes, cuando debería ser uno por cada 300, como consecuencia se observa la ausencia de la Policía Nacional en las calles.

Asimismo, indicó que los 25 mil policías  que trabajan en el área administrativa de la institución deberían estar en las comisarías brindado seguridad a la población.


También te puede interesar:

DENGUE