24 Horas Edición Central

05/10/2021

Allanan vivienda de fiscal acusado de cobrar coimas para archivar denuncias

Ricardo Rojas León sindicado como parte de una organización criminal", es el actual presidente de la Junta de fiscales provinciales de Lurín, y habría cobrado hasta 40 mil soles en coimas.




Es investigado desde el 2016 y hoy la Fiscalía realizó un allanamiento en su vivienda y oficina en simultáneo. Ricardo César Rojas León es sindicado como integrante de la organización criminal "Los Agilizadores", él es el actual presidente de la Junta de fiscales provinciales de Lurín, y habría cobrado hasta 40 mil soles de coima para archivar denuncias.

Hasta el asentamiento humano Grupo 10, en Villa el Salvador, llegó el fiscal a cargo de la diligencia, la Policía Nacional y personal de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad, en este inmueble se incautó documentación, una laptop y el celular personal de Rojas León.

Según información de la Fiscalía, Ricardo Rojas León conoce la identidad de algunos testigos protegidos, a los que incluso amenazó, cuando visitó el Penal de Ancón I, entre abril y mayo del 2018.

Tras más de 7 horas de diligencias, las autoridades se retiraron y el funcionario público salió de su vivienda y aseguró ser víctima de represalias.


Temas Relacionados: AllanamientoArchivamientoCoimasCorrupciónFiscalFiscalía

También te puede interesar:

DENGUE