24 Horas Edición Central

05/10/2021

Congresista Betsy Chávez: “Tenemos una izquierda bruta y achorada”

Militantes de otras agrupaciones políticas también indican que los ideales planteados hasta el momento por el partido de Gobierno solo llevan a extremismos.




La revelación de los chats, en los que se aprecia una clara hostilidad hacia algunos miembros del partido, ha generado la dura crítica de una de sus congresistas.

Como se recuerda, los chats de Perú Libre revelados días atrás, pusieron al descubierto la forma en que el primer ministro Guido Bellido genera confrontaciones en la interna de su propio partido, siendo las personas más atacadas la congresista Betsy Chávez y la vicepresidenta de la República, Dina Boluarte.

Y es que la parlamentaria oficialista Betsy Chávez indicó que la izquierda radical tiene su propia facción a la que cataloga como "bruta y achorada" tal como se le bautizó a la extrema derecha.

OTRAS AGRUPACIONES

Militantes de otras agrupaciones políticas de izquierda moderada coinciden con la parlamentaria de Perú Libre e indican que los ideales planteados hasta el momento por el partido de Gobierno solo llevan a extremismos.

Pero para hablar de las posturas radicales de la izquierda se debe partir de los cuestionamientos a la extrema derecha, que fue la primera en ser calificada como "bruta y achorada".

Para el ministro y ex oficial mayor del Congreso, la extrema derecha no considera la posibilidad de que otros sectores de la sociedad tengan una posición respetable sobre un determinado tema.

Para el excongresista de izquierda Richard Arce, los radicalismos de la izquierda llevan a los funcionarios a cometer los mismos errores atribuidos a la extrema derecha.


Temas Relacionados: Betsy ChávezCongresistaGobiernoPerú Libre

También te puede interesar:

DENGUE