24 Horas Edición Central

05/10/2021

Ministro del Interior: la violencia delincuencial sólo responde a una sensación de inseguridad

En conferencia de prensa desde el Ministerio del Interior, Carrasco Millones y el comandante general de la Policía Javier Santos Gallardo, presentaron un balance de la delincuencia y operativos.




En los últimos meses, en la capital, la delincuencia volvió a reactivarse, sin embargo, para el ministro del Interior, Juan Carrasco Millones, la violencia delincuencial sólo responde a una sensación de inseguridad.

"El tema de percepción de seguridad e inseguridad está relacionado sobre el tema de qué manera se publica o se publicita. Si una noticia de un asesinato, un robo se publica mañana, tarde o noche o fin de semana, la población va a creer que no es un robo, sino que son 50 robos que se producen y que se están publicitando todo el día", dijo Carrasco.

Pero el Mininter, fue más allá y recomendó a la prensa como tratar las noticias policiales, indicando que no se les de la importancia que para él no tienen.

“Yo he sido reportero en un medio en Chiclayo, acostumbrábamos las policiales colocarles al final y cinco segundos. Es momento de qué empecemos a ir a brindar información para que las personas se sientan seguros”, agregó.

En conferencia de prensa desde el Ministerio del Interior, Carrasco Millones y el comandante general de la Policía Javier Santos Gallardo, presentaron un balance de la delincuencia y operativos policiales del último mes de septiembre.

Entre los otros indicadores, aparecen 614 armas de fuego incautadas que eran usadas para actividades ilícitas y más de seis toneladas de droga decomisadas.

Asimismo, el ministro Carrasco comentó que el Perú tiene la tasa más baja de homicidios a nivel Sudamérica.


También te puede interesar:

DENGUE