24 Horas Edición Central

04/10/2021

Cercado de Lima: 124 familias no tienen título de propiedad desde que compraron departamento

Sin embargo, el título no sería el único problema, estas familias tienen que abastecerse de agua desde una cisterna.




El sueño de la casa propia para 124 familias no resultó como esperaban. En el Condominio Amauta en el Cercado de Lima los vecinos están viviendo un calvario al no contar con el título de propiedad desde que compraron su departamento. Sin embargo, este no sería el único problema, ellos también denuncian que desde hace cuatro años no cuentan con el servicio de agua.

"A mí me entregaron el departamento y no me dijeron que este departamento estaba conectado a un grupo electrógeno y que yo no contaba que el agua, porque no estaba saneado. Son cuatro años que nosotros venimos esperando, no es un año, no es medio año, son cuatro años. El día de la entrega ellos debieron indicarnos a nosotros que esto no estaba saneado y en todo caso que demoraría el tema de la titulación, de la independización de cada departamento, pero eso no se ha dado así", expresó un vecino ante las cámaras de Panamericana Televisión.

De acuerdo a un comunicado, el proyecto inmobiliario de dos etapas fue gerenciado por una anterior empresa hasta mayo del año 2019 que no habría culminado con el proceso de saneamiento, desde entonces la inmobiliaria Natturale adquirió el proyecto y se hizo cargo de la gestión del mismo.

La inmobiliaria informó que el abastecimiento de agua a través de las cisternas las viene asumiendo sin generar costo a los vecinos y que con la entrega de las obras de mejoramiento de las redes de agua y desagüe la inmobiliaria podrá iniciar los trámites para la independización en los registros públicos.


Temas Relacionados: Agua PotableCercado De LimaInmobiliaria

También te puede interesar:

DENGUE