24 Horas Edición Central

30/09/2021

BCR vendió $489 millones para contener alza del dólar

Tras el anuncio de Guido Bellido de la posibilidad de un pedido de cuestión de confianza, este jueves 30 de setiembre el precio del dólar cerró con un máximo histórico.




Tras el anuncio de Guido Bellido de la posibilidad de un pedido de cuestión de confianza, este jueves 30 de setiembre el precio del dólar cerró con un máximo histórico.

Su valor de compra en las casas de cambio se cotizó a s/ 4,13 y la venta en s/4,15 un incremento del 0.09% respecto a la jornada anterior en la que la divisa se encontraba en los s/4.12. Es por ello que el Banco Central de Reserva ha tenido que tomar acción poniendo a la venta 480 millones de dólares como mecanismo de control del alza de la moneda extranjera.

Lamentablemente, el euro también ha sentido los embates de la inestabilidad e incertidumbre política, su compra en el mercado paralelo ronda los s/4.90 y su venta ya sobrepasó el umbral de los 5 nuevos soles.

Esta crisis generada por el premier no sólo vuelve a afectar a las empresas, sino al ciudadano de a pie que tiene que adquirir productos que ven incrementados sus precios y a aquellos peruanos que tienen que pagar deudas en dólares


También te puede interesar:

DENGUE