24 Horas Edición Central

29/09/2021

Pachacútec: peruano presentó en Europa vehículo de exploración espacial

Según detalla Elvis Castañeda, lo que más destaca de este vehículo es el innovador diseño de las llantas.




Pachacútec, es el nombre del vehículo espacial creado por un grupo de jóvenes estudiantes peruanos llamado "Kamayuc" de la Universidad Nacional de Ingeniera (UNI).

Según detalla Elvis Castañeda, estudiante de ingeniería mecánica y uno de los creadores de este 'rover' peruano, lo que más destaca de este vehículo es el innovador diseño de las llantas que cuenta con las siguientes características:

“No tienen aire, además, tienen o se le aporta una ligereza extra al incluir un patrón interno que simula el patrón interno de las hojas, de manera que podemos tener una rueda que sea más difícil de dañarse, pero que a la vez, no requiere mucha potencia y puede cumplir con el propósito de proporcionar movilidad al vehículo”, comentó Castañeda.

Este proyecto, que tomó un año de investigación, logró quedar entre los 20 primeros puestos del European Rover Challenge 2021, la mayor competencia de robótica espacial en Europa.

Asimismo, Elvis, espera poder seguir trabajando en el diseño del Pachacútec para regresar en una próxima edición de la European Rover Challenge y esta vez llevarse el premio mayor.


También te puede interesar:

DENGUE