24 Horas Edición Central

29/09/2021

Minsa autorizó aplicación de tercera dosis a personal médico a finales de octubre

En esta ocasión la dosis de refuerzo no sería la del laboratorio Sinopharm, sino Pfizer y Moderna son las opciones para la tercera inoculación del personal médico.




Más de dos mil trabajadores del sector Salud perdieron la vida luchando en primera línea contra la covid-19, y para evitar el aumento de esta cifra ante una tercera ola, a finales del mes de octubre, estos profesionales recibirían la tercera dosis de refuerzo, tras ser aprobada por el Ministerio de Salud.

"Después de exponer una serie de estudios se que han realizado en nuestro país y en otros países también que era necesario colocar la tercera dosis de refuerzo. Nosotros tenemos un riesgo inminente de una tercera ola ya en esta primera y segunda ola hemos tenido 175 enfermeras vencidas entonces lo que nosotros queremos es prevenir. A que nuestras enfermeras hagan la enfermedad grave o estén en la UCI hospitalizada", comentó representante de Colegio de Enfermeras del Perú.

En esta ocasión la dosis de refuerzo no sería la del laboratorio Sinopharm, Pfizer y Moderna son las opciones para la tercera inoculación del personal médico.

"Lo que nos dice la ciencia es que tiene que ser una vacuna heteróloga eso significa que tiene que ser diferente al virus inactivado que es el Sinopharm tiene que ser una aRN mensajero y en este caso tiene que ser o bien Pfizer o Moderna", dijo Armando Rodriguez, representante del Colegio Medico del Perú. 


Temas Relacionados: Covid-19Personal De SaludTercera DosisVacuna

También te puede interesar:

DENGUE