24 Horas Edición Medio Día

29/09/2021

IATA solicita cooperación al Gobierno peruano para reactivar la aviación

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), reitera el llamado al Gobierno para tomar medidas especificas para la continuidad del transporte aéreo y reactivar el turismo.




La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en Ingles) solicitó una mayor cooperación por parte del Gobierno peruano para asegurar la reactivación y continuidad del transporte aéreo para así fortalecer el sector turismo en el país.

El representante de la IATA en Perú, Martín la Rosa, manifestó que a raíz de la pandemia del Covid-19, el sector aéreo se ha visto duramente golpeado. “No hay turismo sin transporte aéreo y viceversa, nosotros estas pidiendo 3 cosas, el primero actualizar las restricciones operacionales que nos permitan incrementar el numero de vuelos tanto nacionales como internacionales”, indicó.

Como un segundo pedido, se solicitó que haya más facilidades para que las personas puedan salir e ingresar al país, para ello los pasajeros tendrían que contar con una prueba PCR, Antígeno o contar con el esquema de vacunación completo contra el Covid-19.

Además, indicó que el promedio de vuelos pre pandemia ha variado considerablemente. “Hoy en día por hora solo se reciben 26 vuelos tanto de salida como de llegada versus 35 (26 vuelos tanto de salida como de llegada) que teníamos en el año 2019, solo estamos al 35% de las operaciones que teníamos”.


Temas Relacionados: Covid-19Gobierno PeruanoVuelos Comerciales

También te puede interesar:

DENGUE