Estamos a solo unos días del mes de octubre, mes morado, mes de las procesiones. Sin embargo, al igual que el año pasado, debido a la pandemia de la Covid-19, este 2021 tampoco se realizará esta gran procesión que reúne a los fieles del llamado Cristo Morado.
Tal como informó el arzobispo de Lima, monseñor Carlos Castillo, los fieles devotos podrán visitar al señor de los temblores en el salón de andas del monasterio ubicado en la avenida Tacna.
La imagen del Señor de los Milagros será expuesta en el salón de las andas del Monasterio del 10 al 31 de octubre, desde las 7:30 de la mañana hasta las 6 de la tarde. Si tiene planeado acudir, no olvide llevar doble mascarilla y tomar la distancia social correspondiente.
En tanto, el ingreso a la Iglesia de las Nazarenas y la tienda del Monasterio serán por el jirón Huancavelica siguiendo los protocolos de seguridad ya conocidos.
Como ya es costumbre, durante esta festividad religiosa, los comerciantes aprovechan para vender diversidad de productos a los alrededores del monasterio.