24 Horas Edición Central

27/09/2021

Incrementa disposición en efectivo a través de tarjetas de crédito

Cifras de la Superintendencia Nacional de Banca y Seguros, detallan que la tasa de interés que se paga por el retiro de efectivo de tarjetas de créditos es de 83,4%.




Tras varias semanas del incremento progresivo del precio de productos y servicios, crece también la necesidad de los peruanos de tener dinero en efectivo. Por esta razón, la banca viene quitando restricciones para el retiro de dinero de tarjetas de crédito.

Pero esta necesidad de los peruanos de disponer de efectivo en los bolsillos y recurrir a las tarjetas de crédito no sería la mejor alternativa.

Según Walter Eyzaguirre, experto en finanzas personales, las tarjetas de créditos siempre va a ser en líneas generales el producto más caro para poder retirar efectivo.

"No se recomienda nunca que uno vaya a retirar efectivo porque la tarjeta no es un instrumento que está diseñado para hacerte préstamos. Al haber la facilidad de poder sacar sea de un cajero automático o por tu teléfono celular, automáticamente tú sólo te estás motivando a mayor consumo y eso hace que tus finanzas vayan a estar desbalanceadas, las tarjetas de créditos siempre va a ser en líneas generales el producto más caro para poder retirar efectivo", expresó.

Cifras de la Superintendencia Nacional de Banca y Seguros (SBS), detallan que la tasa de interés que se paga por el retiro de efectivo de tarjetas de créditos es de 83,4%. Recuerde que usted tiene la ultima palabra.


Temas Relacionados: EconomíaTarjetas De Crédito

También te puede interesar:

DENGUE