24 Horas Edición Central

27/09/2021

ATU entregó tarjetas de pase libre a agentes del Grupo Terna para que brinden seguridad en estaciones

Según la presidenta de la ATU, María Jara, la entrega de las tarjetas a la Policía se realizó como parte del plan 'Pasajero Seguro'.




La Autoridad del Transporte Urbano (ATU) de Lima y Callao entregó a los agentes del Grupo Terna de la Policía Nacional del Perú (PNP), tarjetas de pase libre para el Metropolitano para resguardar las estaciones a fin de erradicar la delincuencia en el sistema de transporte masivo que utilizan cientos de personas a diario.

Según la presidenta de la ATU, María Jara, la entrega de las tarjetas a la Policía se realizó como parte del plan 'Pasajero Seguro'. Ellos podrán ingresar libremente a las estaciones y terminales para continuar reforzando la seguridad de los usuarios.

"Dentro de la estrategia pasajeros seguro para devolverle a los usuarios la sensación de seguridad y la seguridad efectiva es que hoy estamos presentando la entrega de 70 tarjetas a nuestra PNP para que se puedan movilizar de manera inadvertida no como un policía sino que el grupo terna pueda realizar sus labores dentro", comentó Jara.

Por su parte el general Luis Ángulo, jefe de la Región Policial Lima, aseguró que la estrategia hará que los ciudadanos se sientan más protegidos y reveló que la mayoría de los robos a los pasajeros son los celulares

"Claro por supuesto que si usted sabe que la delincuencia acá en el Perú ha crecido un montón y obviamente que con ellos no sentimos más protegidos", expresó Ángulo.

"Mientras en la medida que los ciudadanos se abstengan de comprar estos equipos en lugares de dudosa reputación sencillamente no vamos a contribuir ni vamos a sumar a beneficiar para poder reducir los índices de ataques o asaltos a nuestros ciudadanos de a pie especialmente", agregó.


Temas Relacionados: DelincuenciaGrupo TernaMetropolitano

También te puede interesar:

DENGUE