24 Horas Edición Medio Día

23/09/2021

Tingo María: vientos huracanados causan destrozos

Los damnificados solicitan la pronta ayuda del Gobierno y la declaratoria de emergencia ante la incalculable pérdida de cosecha les contamos ahora.




Los techos se desprendían, algunas casas colapsaban y la desesperación se apoderó de las personas. 

Ocurrió en la ciudad de Tingo María ubicada en la provincia huanuqueña de Leoncio Prado, que soportó la presencia de fuertes vientos huracanados que llegaron acompañados de una torrencial lluvia. 

Según Defensa Civil, este fenómeno climatológico dejó al menos 200 familias damnificadas. La intensa precipitación generó inundaciones en varios puntos de la ciudad, además de la interrupción del tránsito vehicular y peatonal.

OTROS LUGARES AFECTADOS

Similar situación ocurrió en Chanchamayo, donde fuertes ráfagas de viento afectaron diversos distritos de la ciudad en la parte baja de La Merced. De igual modo los vecinos en el distrito de Perené también resultaron afectados. 

El Vraem tampoco fue ajeno a este inusual fenómeno. Varias viviendas perdieron sus techos de calamina y algunos árboles fueron derribados a consecuencia de los fuertes vientos registrados. Las zonas más afectadas fueron Pichari y Silvia en donde se registraron algunas personas heridas.

Los damnificados solicitan la pronta ayuda del Gobierno y la declaratoria de emergencia ante la incalculable pérdida de cosecha les contamos ahora.

 


Temas Relacionados: GobiernoHuracanTingo MaríaVientos

También te puede interesar:

DENGUE