24 Horas Edición Central

22/09/2021

Alcalde de Santa Anita frustró asalto a una mujer

El burgomaestre embistió al raquetero con su camioneta para evitar el robo del celular a una mujer.

Foto: Municipalidad de Santa Anita



Este hecho peculiar ocurrió en El Agustino, el alcalde de Santa Anita, José Luis Nole, embistió con su camioneta a un delincuente que estaba en una moto y asaltaba a una mujer en plena vía pública.

Esta acción del alcalde se suscitó esta mañana cuando se dirigía al municipio. José Nole, manejaba su camioneta, cerca de la avenidad Nugget, cerca de la Carretera Central, cuando observó la actitud sospechosa de un motociclista que bajó la velocidad y se subió a la vereda.

El sujeto rápidamente, sin bajarse de la moto, se lanza contra una mujer para arrebatarle su celular, en seguida el alcalde embistió la moto e hizo caer al asaltante, con quien forcejeó por unos segundos. El delincuente, durante el forcejeo hizo el ademán de sacar un arma de fuego lo que puso en alerta al alcalde. Este momento fue aprovechado y el delincuente logró escapar.

Vi algo extraño en el motociclista pues manejaba muy lento. Estaba convencido que iba a hacer algo contra la joven que caminaba delante con un paquete en las manos. Me lancé contra él cuando forcejeaba con la víctima”, contó José Luis Nole.

La moto, de placa 8946 IA está registrada a nombre de José Llamoctanta Tarillo, con DNI 73512201, domiciliado en Agrupación Familiar Nueva Imagen, en San Juan de Lurigancho. Este vehículo quedó a disposición de la comisaría de Villa Hermosa para las investigaciones del caso. La víctima, quien prefirió no identificarse, agradeció la acción del alcalde, que frustró el robo.


Temas Relacionados: Covid19EnperúEl AgustinoSanta Anita

También te puede interesar:

DENGUE