24 Horas Edición Central

21/09/2021

PRONABEC ofrece 5 mil becas de estudio para universidades e institutos

Según detalla la directora de la oficina de gestión de becas, se trata de una beca integral que cubrirá más que gastos de pensión.




La pandemia de la COVID-19 ha golpeado fuertemente la economía de millones de familias peruanas. Según cifras del Ministerio de Educación, se presentó cerca del 19% de deserción en universidades en el ciclo 2020-2.

Y como una medida para incentivar a los jóvenes a seguir estudiando, PRONABEC ha lanzado una nueva convocatoria de la Beca18 para estudiar en prestigiosas universidades e institutos superiores del país.

Según detalla la directora de la oficina de gestión de becas, se trata de una beca integral que cubrirá más que gastos de pensión.

HISTORIAS DE ÉXITO

Esta iniciativa, ha beneficiado a estudiantes como Estefanía Gómez, quien, hasta antes de ser becaria, trabajaba como ayudante de cocina en un chifa de su natal Apurímac.

Gracias a la Beca18, ella ahora se encuentra estudiando una carrera universitaria que le permitirá insertarse en el mundo laboral.

Otra historia de éxito es la de Kevin Navarrete a quien su perseverancia lo llevó a obtener una beca en su cuarto intento.

No dejes pasar esta oportunidad que puede abrirte muchas puertas para convertirte en un gran profesional.


Temas Relacionados: BecasBecas De EstudioEstudiantesÉxitoPronabec

También te puede interesar:

DENGUE