24 Horas Edición Central

21/09/2021

Covid-19: ciudadanos solo se podrán vacunar en la ciudad que figura en su DNI

Tras lo sucedido en dicha provincia, la Defensoría del Pueblo anunció que se iniciará una investigación a fin de evitar que se repitan estos casos que perjudican a la población local.




El incremento de casos de limeños que viajaron al interior del país para colocarse una vacuna ha hecho que las autoridades tomen medidas al respecto. Una de las zonas donde se presentó la mayor incidencia fue en Chincha, donde la inmunización era con la vacuna del laboratorio Pfizer, por ello, la Defensoría del Pueblo anunció que se iniciará una investigación a fin de evitar que se repitan estos casos que perjudican a la población local.

Mientras que, desde el Ministerio de Salud, se informó que ya no se permitirá la vacunación libre en cualquier región del país sino sólo en la que figura en el DNI salvo algunas excepciones.

Según el director de la Diresa Ica, Marcos Cabrera, las personas que tienen otra dirección pero que residen en la provincia, deberán mostrar alguna documentación o contrato que acredite que viven en el lugar por temas de trabajo.

Asimismo se informó que las personas que en su mayoría viajaron de Lima a Chincha para recibir la vacuna Pfizer, recibirán su segunda dosis en la capital, para evitar que continúen registrándose casos de migración por vacunas.


Temas Relacionados: ChinchaCovid-19PfizerVacuna

También te puede interesar:

DENGUE