24 Horas Edición Central

20/09/2021

Proyecto de Perú Libre sobre control de medios pondría en riesgo la libertad de expresión

El proyecto indica también que el Gobierno “con carácter excepcional y transitorio” podrá asumir la prestación directa de determinados servicios o explotación de redes de telecomunicación.




La libertad de expresión e información está en riesgo en nuestro país. En medio de agresiones contra la prensa de los más altos representantes del Gobierno, el congresista Abel Reyes de Perú Libre presentó un proyecto de ley para declarar de necesidad pública la supuesta "justa y equitativa distribución del espectro electromagnético y radioeléctrico”.

En otras palabras, la iniciativa buscaría controlar cada uno de los contenidos de los diversos medios de radio y televisión.

El proyecto indica también que el Gobierno “con carácter excepcional y transitorio” podrá asumir la prestación directa de determinados servicios o explotación de redes de telecomunicación.

Jorge Baca-Álvarez, director ejecutivo de la Sociedad Nacional de Radio y Televisión, indicó que los medios de comunicación que son parte de este gremio cumplen con todas las exigencias de la ley vigente por lo que no sería necesario ninguna regulación más.

SE PRONUNCIA LA SNRT

Para la Sociedad Nacional de Radio y Televisión, la norma solo provocará problemas como en otros países donde se han hecho planteamientos parecidos.

Para Baca-Álvarez el proyecto es sumamente peligroso pues no se trata de solo de afectar a los medios de comunicación sino los derechos fundamentales de todo ciudadano que no podrá acceder a información de calidad.

Desde la bancada de Perú Libre, el congresista Jaime Quito, aseguró que el proyecto de ley busca cuidar a los menores de edad.

El secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, se mostró a favor del polémico proyecto de ley asegurando que existe una concentración de medios en manos de los ricos.

Por último, el líder de Alianza Para El Progreso, César Acuña, anunció que la bancada de su partido no apoyará esta iniciativa.

 


Temas Relacionados: CongresoPerú LibreProyecto De LeySnrtv

También te puede interesar:

DENGUE