24 Horas Edición Central

20/09/2021

Revista dirigida por Roger Nájar y Héctor Béjar critica al minsitro Pedro Francke

Se trata de la revista Marka que acusó a Francke de ser un ministro de la oposición y calificó el presupuesto presentado ante el congreso como neoliberal y continuista.




Tal parece que algunos ministros tienen a sus adversarios más cerca de lo que pensaban. Es el caso del ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, que ha sido duramente criticado por una revista vinculada de forma directa con el partido de Gobierno.

Se trata de la revista Marka que acusó a Francke de ser un ministro de la oposición y calificó el presupuesto presentado ante el congreso como neoliberal y continuista.

En el texto además se indica que cuando la política económica de Francke fracase, toda la responsabilidad se le atribuirá al presidente Pedro Castillo a quien la revista llama "Pedro Inocencio".

En la revista de claro corte oficialista se cuestiona duramente a Francke y se le acusa de hacer apología al neoliberalismo y además se asegura que el presupuesto presentado ante el congreso fue elaborado por el gobierno de Francisco Sagasti.

PERÚ LIBRE

Pero ¿por qué decimos que este semanario tiene vínculo directo con el oficialismo? Resulta que su director y subdirector son personajes claves en el ala ‘cerronista’ de Perú Libre.

La revista tiene como subdirector a Roger Najar, militante de Perú Libre cercano al secretario general de ese partido, Vladimir Cerrón.

Cabe destacar que dentro del equipo periodístico de esta nueva versión de la revista Marka, con clara afinidad a Perú Libre, también se encuentra el excanciller Héctor Béjar.

La original revista Marka reunió desde fines de los años 70 a una serie de políticos, intelectuales y dirigentes de diversos sectores de la izquierda pero que con el tiempo fue perdiendo fuerza por la propia división de sus integrantes.


Temas Relacionados: Héctor BejarPedro FranckePerú LibreVladimir Cerrón

También te puede interesar:

DENGUE