24 Horas Edición Central

20/09/2021

Desmanes en Feria del libro Lima Lee dejó 8 heridos

Un grupo de asistentes no toleró que les cerraran las puertas y con empujones y lanzando hasta piedras, buscaron ingresar a la fuerza al evento.




El Municipio de Lima organizó un evento cultural buscando congregar a los amantes de la lectura con exponentes internacionales y aforo reducido.

Sin embargo, un grupo de asistentes no toleró que les cerraran las puertas y con empujones y lanzando hasta piedras, buscaron ingresar a la fuerza al evento.

El aforo máximo era de 2 mil 400 asistentes, pero algunos ciudadanos no acataron la disposición de dispersarse, poniendo en riesgo la integridad de cada uno de ellos. Incluso una mujer embarazada tuvo que trepar el enrejado para poder respirar y pedir ayuda para salir del lugar.

El Ministerio de Cultura lamentó este acto e invocó a la ciudadanía a cumplir y respetar los protocolos de bioseguridad establecidos por los organizadores de los eventos culturales.

La Municipalidad de Lima informó que fueron 8 personas las que resultaron heridas por estos desmanes en la feria del libro "Lima Lee".


Temas Relacionados: AglomeracionesDisturbiosFeria Del LibroHeridos

También te puede interesar:

DENGUE