24 Horas Edición Central

17/09/2021

Encuesta DATUM: el 46% de peruanos rechaza la gestión del presidente Pedro Castillo

Un contundente 51% desaprueba la labor del presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido. Por otro lado, Un 47% considera que Vladimir Cerrón es quien realmente ejerce el poder.




La popularidad del presidente de la República, Pedro Castillo, continúa con cifras negativas.

Según la última encuesta de Datum Internacional, un 46% de ciudadanos rechaza la gestión del jefe de estado mientras que solo un 42% la respalda.

De esta manera, la aprobación de Castillo aumenta en tres puntos respecto al mes anterior pero el rechazo crece en cinco puntos.

Urpi Torrado, gerenta de Datum Internacional, explicó las razones por las que la ciudadanía aprueba o rechaza la gestión del presidente Pedro Castillo.

Sin embargo, Torrado señaló que hay otras razones que también han contribuido a la desaprobación a la gestión de Castillo que está relacionada directamente con los vínculos de algunos funcionarios del ejecutivo con Sendero Luminoso.

BELLIDO DESAPROBADO

En ese sentido, un contundente 51% desaprueba la labor del presidente del Consejo de Ministros mientras que solo 24% da el visto bueno al primer ministro.

Por último, existe un empate en la percepción sobre quién manda en el país. Un 47% considera que el condenado por corrupción Vladimir Cerrón es quien realmente ejerce el poder, mientras que otro 47% considera que es el presidente Pedro Castillo.


También te puede interesar:

DENGUE