24 Horas Edición Central

17/09/2021

Alex Gensollen habría sido golpeado por seis personas y no por cinco

Según el abogado de la familia, la forma del sometimiento del hombre de 38 años y posterior muerte habría sido muy parecido al caso ocurrido con el ciudadano norteamericano George Floyd.




Nuevos detalles van esclareciendo la muerte de Álex Gensollen Vera al interior del centro comercial, Real Plaza de PrimaveraLos familiares de la víctima y su abogado pudieron visualizar las cámaras de seguridad y aseguraron que Vera fue sometido de manera violenta contra el suelo y golpeado por los agentes de seguridad del mall.

"Se ve gente que está pateando una pierna que baja y sube en varias oportunidades, se ve gente que está encima del chico. Tenemos entendido que se sentaron encima de su cabeza de su tórax la rodilla en todos lados", dijo el abogado de la familia.

Según el abogado de la familia, la forma del sometimiento del hombre de 38 años y posterior muerte habría sido muy parecido al caso ocurrido con el ciudadano norteamericano George Floyd.

Además, las imágenes también revelarían que no fueron cinco las personas que causaron la muerte de Alex, sino seis

El ultimo involucrado sería un supervisor de los agentes que ya fue identificado y se le ha pedido que se entregue de manera voluntaria.

 

COMUNICADO DEL CENTRO COMERCIAL Y LIBERMAN

Real Plaza emitió un comunicado en el que aseguran que le dieron atención médica a la víctima y que están dando todas las facilidades a las autoridades para esclarecer este presunto crimen.

Por otro lado, la empresa de seguridad Liderman emitió un comunicado en el que aseguraban que vienen colaborando con las diligencias. Agregaron que si en ellas se evidencia el incumplimientos de sus protocolos, asumirán la responsabilidad y aplicaran acciones disciplinarias

Asimismo, el Ministerio Público pidió seis meses de prisión preventiva para los cinco agentes de seguridad por el presunto delito de homicidio.


Temas Relacionados: AsesinatoCentro ComercialHomicidio

También te puede interesar:

DENGUE