24 Horas Edición Central

16/09/2021

Mininter iniciará investigación contra la presunta organización criminal La Resistencia

El vocero visible de la organización, Juan José Muñico negó que sean una organización violenta y agregó que desde el gobierno se busca satanizarlos para desprestigiarlos.




La violencia ha sido una característica del accionar del grupo extremista la ResistenciaY precisamente su vocero visible, Juan José Muñico, más conocido como Jota Maelo, aseguró recientemente en una entrevista a un medio digital no descartar la posibilidad de armarse para librar una batalla contra el comunismo.

“Deseamos tenemos que tener armas para protegernos porque acá o iba a haber una guerra civil hoy van a aparecer los comunistas o ronderos se van a armar nosotros no podemos estar ajenos a eso, expresó Muñico.

El equipo de Panamericana Televisión si comunicaron con Jota Maelo y dijo que sus expresiones fueron sacadas de contexto. Además, afirmó que se trató de una posibilidad ante la presencia de militantes etnocaceristas en la segunda vuelta electoral.

“Ante lo que decían los Antauristas y se veían redes sociales que pensaban defender hasta con su vida Pedro Castillo, entonces yo digo que si ellos se arman nosotros tenemos que armar nos no podemos estar ajenos a eso”, mencionó.

 

MININTER LOS TIENE EN LA MIRA

Las declaraciones llevo a que el ministro del Interior, Juan Carrasco los ponga en su mira.

Mediante su cuenta de Twitter, aseguro que iniciara una investigación contra la presunta organización criminal La Resistencia, cuyos integrantes han amenazado y hostigado reiteradas veces a diversos ciudadanos y funcionarios públicos del estado peruano

Denuncias que para Jota Maelo no tienen fundamento. Pues negó que sean una organización violenta y agregó que desde el gobierno se busca satanizarlos para desprestigiarlos.


Temas Relacionados: ComunismoJuan CarrascoMinisterio Del Interior

También te puede interesar:

DENGUE