24 Horas Edición Central

16/09/2021

Guido Bellido vuelve a tener una actitud agresiva con la prensa

Para el decano del Colegio de Periodistas de Lima, Ricardo Burgos, los maltratos durante Gobierno de Pedro Castillo a los periodistas no son errores o casos aislados




Los maltratos y faltas de respeto a los periodistas y medios de comunicación por parte del presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, continúan.

Esta vez, en medio de un ambiente hostil hacia la prensa durante la inauguración de una planta de oxígeno en Villa María del Triunfo, el primer ministro fue consultado por un periodista quechuablante sobre un uso inadecuado del idioma andino en diversas oportunidades.

En medio de insultos por parte de lo que parecía ser una portátil y no vecinos del distrito, el jefe del gabinete retó al reportero a formular su pregunta en quechua.

Tras responderle la pregunta al periodista, el primer ministro Guido Bellido cuestionó una vez más el trabajo de la prensa y con un discurso que claramente busca el odio y la división entre los peruanos, señaló que las críticas de la prensa hacia el presidente Pedro Castillo se deben a su origen andino.

Pero tal parece que este discurso plagado de cuestionamientos a la prensa es un libreto muy bien aprendido en Perú Libre.

Al igual que Bellido, el congresista Edgar Tello trató este jueves de indicar a los periodistas cómo debían realizar su trabajo.

HABLA EL DECANO DEL CPL

Para el decano del Colegio de Periodistas de Lima, Ricardo Burgos, los maltratos durante Gobierno de Pedro Castillo a los periodistas no son errores o casos aislados sino una forma específica que han escogido para relacionarse con los medios de comunicación.

En esa misma línea, el vocero de la bancada oficialista Waldemar Cerrón, indicó a los periodistas qué tipo de preguntas deben realizar.

Como se recuerda, las agresiones a los periodistas durante el Gobierno de Pedro Castillo han sido reiteradas y no solo han quedado en palabras irrespetuosas como cuando Guido Bellido dijo a un reportero que se lave los oídos, sino que también se han registrado agresiones físicas para evitar que los periodistas cumplan su función.

 


Temas Relacionados: GobiernoGuido BellidoPedro CastilloPrensa

También te puede interesar:

DENGUE