24 Horas Edición Central

15/09/2021

Julio Velarde: "Dólar estaría en 3.70 soles de no ser por la incertidumbre política en el país"

Según el ex ministro de economía, David Tuesta, esta incertidumbre se mantendrá mientras el presidente no designe a los nuevos integrantes del directorio del BCR




El dólar podría estar en 3.60 o 3.70 soles si no existiera la incertidumbre política actual, así fue reflexión del presidente del Banco Central de Reserva, Julio Velarde durante su presentación ante la Comisión de Presupuesto del Congreso. Ahí aseguró también que el BCR ha intervenido más que nunca para hacer que el dólar baje más, y podría continuar pero que no tendría un efecto duradero.

“Hemos tenido la mayor intervención de nuestra historia sumando venta física de dólares como derivados (…) la experiencia que hemos tenido es que podemos moderar pero no podemos ir contra la corriente”, expresó Velarde.

Según el ex ministro de economía, David Tuesta, esta incertidumbre se mantendrá mientras el presidente no designe a los nuevos integrantes del directorio del BCR, ni confirme que Velarde continuara a la cabeza pese a que fue una promesa de campaña.

Sin embargo, Tuesta aseguró que lo que más está afectado al comportamiento del mercado es el posible cambio de la Constitución.

Asimismo, Velarde también aseguró en el congreso que las expectativas de crecimiento económico del 4.5% para el 2022 ya no es realista. Especialistas sitúan esta cifra más cerca del 3%.


Temas Relacionados: Banco Central De ReservaCongresoDólarEconomíaJulio Velarde

También te puede interesar:

DENGUE