24 Horas Edición Medio Día

15/09/2021

Marisol Pérez Tello sobre restos de Abimael: “El Ejecutivo pudo haber dado un decreto supremo”

“El Ejecutivo pudo haber dado un decreto supremo. Pero ha perdido la oportunidad para zanjar y deslindar totalmente de cualquier vínculo con el terrorismo", señaló la exministra de justicia.




La exministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, estuvo en 24 Horas, donde opinó sobre las acciones del Ejecutivo con respecto a lo que se hará con los restos del genocida líder de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, luego de que estos cumplieran más de 72 horas de permanecer en la Morgue Central del Callao.

Pérez Tello indicó que el tema ya no se encuentra bajo la responsabilidad del Ministerio Público, ya que transcurrieron más de 36 horas desde que el deceso del terrorista fue certificado.

“El Ejecutivo pudo haber dado un decreto supremo. Pero ha perdido la oportunidad para zanjar y deslindar totalmente de cualquier vínculo con el terrorismo".

Sobre el Ministerio Público, refirió también que luego de que el Poder Judicial rechazara el pedido de Elena Iparraguirre para que le entreguen el cuerpo de su esposo, el fiscal a cargo debió actuar diligentemente.

“La norma es clarísima, para que puedas recoger el cuerpo o lo haces personalmente si eres cónyuge o lo haces por medio de una carta poder. Las 36 horas se cumplieron, aplicas la ley y como fiscal dices ‘¿me presentó el poder suficiente?, no, se acabó, dispongo del cuerpo’. El fiscal decidió no hacerlo, tendrá que dar las explicaciones, y decidió generar un espacio para validar el poder de Iparraguirre”, manifestó.


También te puede interesar:

DENGUE