24 Horas Edición Central

14/09/2021

Susel Paredes: "Perú Libre y el fujimorismo votaron por algo que le hace daño a la democracia"

La parlamentaria de Somos Perú-Partido Morado lamentó que diferentes bancadas se hayan unido para aprobar predictamen que suspende elecciones primaria para comicios de 2022.




Durante una entrevista con 24 Horas, la congresista de Somos Perú-Partido Morado, Susel Paredes, criticó que la Comisión de Constitución y Reglamento del Congreso haya aprobado por mayoría el predictamen que plantea la suspensión de las elecciones primarias para comicios de 2022.

Me parece lamentablemente que en lugar de construir institucionalidad partidaria, partidos sólidos que hagan una democracia fuerte que evite que estemos en esta inestabilidad política, que introduce al final inestabilidad económica porque desalienta a los agentes económicos”, expresó Paredes.

En esa misma línea, apuntó que desde su bancada parlamentaria buscarán convencer a sus colegas en no apoyar dicho predictamen que también señala que los partidos ya no están obligados a participar en un mínimo de regiones y provincias en el 2022.

Además explicó que se buscaba evitar que hagan una lista que pierda legitimidad dentro del partido. "Yo creo que esto es muy grave. Esperamos hacer un trabajo político para que en el pleno no se apruebe. Qué vergüenza que Perú Libre y el fujimorismo juntitos para votar por algo que le hace daño a la democracia”, comentó.

En otro momento manifestó que le parece terrible que en todo lo que se había avanzado se vuelva a retroceder, ya que estarían involucrados los partidos que quieren garantizar el poder de las cúpulas. "Los extremos se unen, Perú Libre y el fujimorismo votando igual”, agregó.


También te puede interesar:

DENGUE