24 Horas Edición Central

14/09/2021

Ministerio Público presentó un proyecto que busca modificar la ley general de salud

El proyecto indica que los jueces o fiscales, según sea el caso y con una decisión especialmente fundamentada, podrá disponer del destino final de los cadáveres.




Pasan los días y hasta el momento no hay certeza de lo que se hará con el cuerpo del cabecilla terrorista Abimael Guzmán Reinoso.

Aunque algunos ministros se han mostrado a favor de incinerar los restos del genocida aún no se ha tomado una decisión y por ello el Ministerio Público presentó un proyecto que busca modificar la ley general de salud.

El proyecto indica que los jueces o fiscales, según sea el caso y con una decisión especialmente fundamentada, podrá disponer del destino final de los cadáveres, es decir, podrán decidir si es que un cuerpo debe ser incinerado o no.

En tanto, en el poder Ejecutivo también se está trabajando un proyecto similar tal como lo anunció el ministro del Interior Juan Carrasco.

"Se está trabajando muy pronto ya una norma, el ministro de Justicia está corriendo traslado, un proyecto que en su momento dará a conocer el presidente de la República (...) Este cadáver definitivamente debe ser incinerado, debe ser incinerado porque de lo contrario se convertiría en tema de apología al terrorismo", comentó Carrasco.

 

CONGRESO TRABAJA EN PROYECTO DE LEY 

En el legislativo también se viene trabajando otro proyecto de ley con el mismo objetivo.

El congresista José Cueto de Renovación Popular anunció que la iniciativa será presentada en las próximas horas.

Mientras que, en el oficialismo, el congresista Waldemar Cerrón indicó que es momento de pasar la página.

Hasta el cierre de este informe solo hay propuestas legislativas pero ninguna decisión concreta sobre la situación del cadáver del camarada Gonzalo.


También te puede interesar:

DENGUE