24 Horas Edición Medio Día

14/09/2021

Este miércoles 15 inician las clases semipresenciales en 16 colegios de Lima

El retorno a clases es posible gracias a la Resolución Ministerial 121 del Minedu, que establece los criterios técnicos para la reanudación de clases en estos 16 centros educativos.




El Ministerio de Educación (Minedu) anunció que el 15 de setiembre se iniciará en Lima Metropolitana el plan piloto de retorno a clases semipresenciales con la participación de 16 colegios.

El retorno a clases es posible gracias a la Resolución Ministerial 121 del Minedu, que establece los criterios técnicos para la reanudación de clases en estos 16 centros educativos ubicados en Surco, San Luis, San Borja, Surquillo, Miraflores, Barranco y Chorrillos, los cuales suman 13, 371 alumnos de inicial, primaria y secundaria.

Se trabaja con cada colegio en el cumplimiento de un detallado protocolo en el que se exige asegurar la separación de dos metros como mínimo entre alumno y alumno, hacia adelante, atrás y los costados; la ventilación permanente de los espacios, la existencia de un lugar para el lavado de manos, el uso correcto de mascarillas en el aula, entre otros aspectos.


Temas Relacionados: Clases PresencialesColegiosEducaciónMineduRegreso A Clases

También te puede interesar:

DENGUE