24 Horas Edición Central

14/09/2021

María Jáuregui sobre entrega del cadáver de Guzmán: El presidente debió quedarse en Lima a resolver el problema

la parlamentaria de Renovación Popular consideró que el cuerpo de Abimael Guzmán no debería ocupar un lugar en un cementerio




Esta noche, la parlamentaria por Renovación Popular, María de los Milagros Jáuregui, dio una entrevista al equipo de 24 Horas Edición Central, donde consideró que el cuerpo de Abimael Guzmán no debería ocupar un lugar en un cementerio, donde hay muchos peruanos han sufrido producto de su ideología. 

"La mayoría de peruanos queremos que se pueda incinerar el cuerpo de Abimael Guzmán, él no tiene porque ocupar un lugar en los cementerios, donde hay muchos peruanos que han sufrido producto de la ideología y a la crueldad con la que el ejecutó todos esos 20 años que nos tuvo cautivos con el terrorismo, yo creo que esto no es una petición del Congreso de la República, sino de todo el país", expresó la congresista Jáuregui.

Por otro lado, señaló que es una lastima que el presidente de la República, Pedro Castillo, se haya ido a Chota, Cajamarca "a celebrar", en vez de quedarse en Lima, en un momento importante para el país.

"Es una lastima, que nuestro presidente se haya ido a su pueblo a celebrar, en vez de quedarse acá en un momento tan importante en nuestro pueblo. Increíble que el no este acá, debería dar una conferencia de prensa y tomar la decisión de lo que se va a hacer con el cuerpo de Abimael Guzmán", agregó.

 


Temas Relacionados: Abimael GuzmánPedro CastilloRenovación Popular

También te puede interesar:

DENGUE