24 Horas Edición Central

13/09/2021

Últimas imágenes del terrorista Abimael Guzmán en la Base Naval

Tras los pasos del fallecido terrorista Abimael Guzmán, se encuentra el sentenciado Vladimiro Montesinos, Miguel Rincón Rincón y Víctor Polay Campos (MRTA).




Son los reos más peligrosos que vienen cumpliendo condena en el centro de reclusión de máxima seguridad de la Base Naval del Callao.

Tras los pasos del fallecido terrorista Abimael Guzmán, se encuentra el sentenciado por crímenes de lesa humanidad Vladimiro Montesinos, ex jefe de inteligencia y asesor del ex presidente Alberto Fujimori, Montesinos fue encarcelado desde el 2001 y condenado a 25 años de cárcel que se cumplirían en el 2026, hace dos semanas fue trasladado al penal Ancón 1 por disposición del Gobierno.

Tras él, se observa la última imagen de los integrantes de la cúpula de los dos grupos terroristas más sangrientos del país, cada uno vienen cumpliendo entre los 35 años hasta cadena perpetua como condena por terrorismo contra el estado y por ser los autores de horrendos crímenes y atentados.

Miguel Rincón Rincón y Víctor Polay Campos pertenecieron al llamado Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA) fundado por Víctor Polay, un perverso grupo terrorista, que se dedicó a las extorsiones, los secuestros y los asesinatos en el país.

Este grupo terrorista tomó la embajada de Japón en Lima el 17 de diciembre de 1996, mantuvo a 72 rehenes por cuatro meses hasta que fueron liberados por el Comando Chavín de Huántar el 22 de abril de 1997.

 

CAMARADAS ARTEMIO Y FELICIANO

Los dos últimos de la fila son los sucesores del pensamiento Gonzalo, los Camaradas Artemio y Feliciano cabecillas de Sendero Luminoso, grupo sanguinario responsable de más de 30 mil muertes según la Comisión de la Verdad, ambos cumplen la misma condena que su cabecilla el fallecido Guzmán, de cadena perpetua

Tras el último decreto supremo del Ejecutivo, estos 4 terroristas serían trasladados a una cárcel ordinaria.

Rostros que han pasado desapercibidos por el tiempo tras las celdas de la Base Naval del Callao, pero que no deben pasar al olvido por los horrendos crímenes y terror que llevan a sus espaldas.


También te puede interesar:

DENGUE