24 Horas Edición Central

13/09/2021

Dina Boluarte: "Yanapay Perú" ayudará a reactivar la economía de las familias vulnerables

La titular del Midis supervisó la entrega del subsidio de S/350 a beneficiarios del programa social Juntos en Cañete.

Foto: MIDIS/Difusión



La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte Zegarra, manifestó, durante la supervisión en Cañete del inicio del pago del bono de S/ 350, que el apoyo económico "Yanapay Perú" tiene como objetivo reactivar la economía de las familias más vulnerables que han sido afectados por la Covid-19.

“Veo con satisfacción que nuestras hermanas y hermanos de los programas sociales se han acercado a los cajeros del Banco de la Nación y han podido cobrar este apoyo económico que tiene como objetivo reactivar la economía de las familias más vulnerables que han sido afectadas por la Covid-19”, manifestó la ministra Boluarte.

Asimismo, informó que los ciudadanos podrán consultar si son beneficiarios de este apoyo ingresando al portal web yanapay.gob.pe. Además, señaló que se dispuesto la habilitación de la línea gratuita 101, en la que podrán solicitar información sobre el subsidio. 

Finalmente, la titular del ministerio de Desarrollo, señaló que se encuentran trabajando de manera coordinada con el Banco de la Nación  y la banca privada para que las familias cobren el subsidio sin la necesidad de acudir a las sedes de los bancos.  


También te puede interesar:

DENGUE