24 Horas Edición Medio Día

12/09/2021

Ministra Dina Boluarte se mostró a favor de cremar los restos del terrorista Abimael Guzmán

Asimismo, titular de Desarrollo e Inclusión Social, lamentó que todavía "quedan algunos remanentes" de Sendero Luminoso en el país.




Este mediodía, la ministra de Desarrollo e Inclusión SocialDina Boluarte, dijo estar a favor de cremar los restos del cabecilla terrorista Abimael Guzmán, fallecido ayer a los 86 años de edad,  no obstante, señaló que esa es una decisión que le corresponde al Ministerio Público.

"Creo que este personaje, Abimael Guzmán, ha generado mucho dolor, mucha tristeza que nunca se debe repetir. El terrorismo nunca más debe volver a una patria que tanto dolor nos ha causado, Rechazamos contundentemente esas actitudes equivocadas", declaró en entrevista con RPP.

"Respecto al cuerpo, creo es al Ministerio Público a quien corresponde determina que se debe hacer. Sin embargo, en opinión personal, de parte de Dina Boluarte creo que no debe de haber ningún lugar donde se le tenga que rendir homenaje a ninguna figura, como en este caso Abimael Guzmán", agregó.

Señaló también que con la muerte del terrorista  Abimael Guzmán,  "debemos estar enterrando aquel paso nefasto de nuestra historia peruana que ha causado mucho dolor y mucha muerte", aunque lamentó que todavía "quedan algunos remanentes" de Sendero Luminoso en el país.

 

 


Temas Relacionados: Abimael GuzmánCremaciónDina Boluarte

También te puede interesar:

DENGUE