24 Horas Edición Central

11/09/2021

Mercedes Araoz sobre reconocimiento de Guido Bellido: "Fue algo fabricado"

Sobre proyecto de Perú Libre para cambiar la Constitución, la ex presidenta del Consejo de Ministros consideró de innecesario refundar el país.




La expresidenta del Consejo de Ministro, Mercedes Aráoz habló sobre el polémico reconocimiento a Guido Bellido por su trabajo a favor de las mujeres, considerando dicha acción como armado.

"Es un grupo totalmente desconocido el que le da este reconocimiento, aparentemente ese caballero que dio las declaraciones es alguien vinculado con Antauro Humala según lo que ha salido en las redes, es algo fabricado de todas maneras", expresó Aráoz.

Además, se refirió a las contradicciones de Pedro Castillo sobre el compromiso que tiene con las mujeres en hacerlas participe del nuevo Gobierno, mientras tiene Bellido en el premierato. Señaló que el mandatario también tuvo mensajes misóginos durante su campaña electoral.

"Durante la campaña también tuvo discursos misóginos, ni siquiera pudo decir una palabra concreta de como lucharía contra la violencia de género cuando fue el debate con la señora Fujimori, que tampoco dijo mucho, pero digamos, él a contrario se rectificó en muchas de las palabras que tuvo en Cajamarca sobre el rol de la mujer", comentó la ex premier.

Asimismo, consideró que no se debería aceptar el proyecto de Perú Libre para cambiar la Constitución. "Es innecesario refundar el país".


También te puede interesar:

DENGUE