24 Horas Edición Central

10/09/2021

Covid-19: certificado internacional de vacunación no es necesario para poder viajar

El viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell, dio algunas precisiones al respecto e informó que no existe ningún cobro para adquirir este documento.




Recientemente se encendieron las alarmas por las colas en San Isidro, donde supuestamente se estaba entregando una acreditación internacional por vacunación, pero hoy el viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell, aclaró que las personas que recibieron las dosis en el extranjero podrán movilizarse con el código QR.

El funcionario dio algunas precisiones e informó que no existe ningún cobro para adquirir este documento. "Se hace entrando a la página web y descargarlo. Es sencillo y gratuito; no es necesario acudir a otro lugar. (...) Es totalmente digital y eso es suficiente para viajar a cualquier parte del mundo", señaló.

Recordemos que la información verídica se encuentra solo se encuentra en las páginas oficiales. Todas las personas vacunadas en el Perú ya cuentan con el código QR para transitar libremente y salir del país, y aquellas vacunados en el exterior, donde recibieron las dosis contra el covid-19, allí se les tiene que emitir el certificado.


Temas Relacionados: Covid-19San IsidroVacunación

También te puede interesar:

DENGUE