24 Horas Edición Central

08/09/2021

Essalud revela que 3 de cada 10 niños sufren adicción por videojuegos

Este trastorno de adicción a los juegos producto del encierro por la pandemia, estaría alcanzado a los niños de tres años en adelante de acuerdo a los últimos reportes de ESSALUD.




Especialistas de psiquiatría de niños y adolescentes del Hospital Guillermo Almenara de EsSalud detectaron que 3 de cada 10 niños que acuden a consulta, evidencian signos de uso problemático del internet y conductas relacionadas al trastorno de adicción a los videojuegos.

Las razones serían la vulnerabilidad de su edad, el mayor acceso a los aparatos electrónicos, la permanencia en el hogar por el confinamiento y los cambios de vida que representó la pandemia al reemplazar actividades recreativas que involucran el esfuerzo físico por actividad virtual, señaló el psiquiatra de niños y adolescentes del citado hospital, Juan Carlos Ocampo.

La conducta adictiva a los videojuegos es un trastorno caracterizado por un deseo irreprimible por los juegos electrónicos. Al ocupar gran parte del tiempo del niño y adolescente genera consecuencias negativas para el paciente, su familia y entorno escolar.

El especialista recuerda que un niño necesita divertirse, pero, si solo se le ofrece un celular y videojuegos, se le priva de otras actividades recreativas como la lectura, el deporte, el compartir en familia, o salir de paseo, etc. 


Temas Relacionados: EssaludNiñosVideojuegos

También te puede interesar:

DENGUE