24 Horas Edición Central

08/09/2021

Óvalo Monitos Huácar: conoce la actualización del plan de desvió por obras

El objetivo es descongestionar lo más que se pueda, los alrededores del Óvalo Monitor Huáscar, obra que beneficiará a más de 500 mil vecinos y que aún está en el 26% de avance.




Conforme la obra avanza, menos carriles quedan disponibles para el tránsito vehicular. Este importante tramo de la avenida Javier Prado tiene nuevas restricciones. La Municipalidad de Lima actualizó el plan de desvío para la circulación del transporte privado ante el avance de la construcción del paso a desnivel en el óvalo Monitor Huáscar.

Aquellos conductores que deseen evitar el tramo donde se desarrollan las obras en la Av. Javier Prado Este, en el sentido hacia San Isidro, pueden ir por la Av. Alameda del Corregidor - Av. Raúl Ferrero - Av. El Polo - Av. La Encalada - Av. El Derby - rampa de acceso hacia la Av. San Borja Norte y la Av. San Luis. También pueden tomar la Av. La Molina - Av. Separadora Industrial - giro a la izq. en Jr. Paseo de los Eucaliptos - Av. Las Palmeras - giro a la der. hacia la Vía de Evitamiento y el intercambio vial El Trébol de Monterrico. Otra opción es ir por el Jr. El Bucaré - Av. Las Palmeras - Jr. Paseo de los Eucaliptos y Jr. La Floresta.

En tanto, los que van hacia La Molina pueden dirigirse por la carretera Panamericana Sur - Av. El Derby - giro a la izq. en Av. La Encalada - Av. El Polo - Av. Raúl Ferrero - giro en U en Av. Raúl Ferrero - altura de Av. Los Fresnos - Av. Raúl Ferrero - giro a la der. en Av. Alameda del Corregidor y Av. La Molina. Igualmente pueden ir por la carretera Panamericana Sur - Vía de Evitamiento - Av. Separadora Industrial y Av. Los Frutales.

El objetivo es descongestionar lo más que se pueda, los alrededores del Óvalo Monitor Huáscar, obra que beneficiará a más de 500 mil vecinos y que aún está en el 26% de avance.

Asimismo, se estima que este paso a desnivel reducirá en un 85% la carga vehicular en la intersección de las avenidas javier prado este, las palmeras y el golf de los incas y permitirá que las 30 mil unidades que pasan diariamente por la zona, ahorren hasta 30 minutos en tiempo de viaje.


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