24 Horas Edición Central

08/09/2021

Vladimir Cerrón: "Desmiento especulaciones de la posibilidad de asilo político"

Sin embargo, el abogado del secretario general de Perú Libre, Raul Noblecilla, comentó que la posibilidad de un asilo sí ha sido evaluada.




Uno de los últimos tuits del secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón busca callar cualquier rumor de una posible vía de escape o la posibilidad de solicitar asilo político, ante la serie de investigaciones que pesan sobre él.

"Desmiento especulaciones de asilo político, nunca se abordó en el Partido, ni está en los planes. Hoy comienza diligencias de deslacrado de bienes incautados y la defensa estará presente", señaló.

Sobre Vladimir Cerrón Rojas, ex gobernador regional de Junín, pesan nuevas investigaciones, la investigación de presunto lavado de activos durante la campaña electoral de PL, así como también la última investigación que abrió la fiscalía provincial Anticorrupción de Junín, tras revelarse el resguardo policial que recibía, y las bonificaciones irregulares otorgadas al miembro de seguridad del estado. A estas nuevas investigaciones se suman al juicio por malversación de fondos al que se le ha solicitado 35 meses de prisión.

Por estas razones, es que la posibilidad de un asilo sí ha sido evaluada según Raúl Noblecilla, abogado de Cerrón.

"El asilo político nunca de los jamases se puede dejar de lado hay una presión de un interés político, un interés económico una suerte de avanzar en contra de la democracia que tiene como principales víctimas al partido político Perú Libre y a sus máximos dirigentes sería también irresponsable decir que no se evalúa esa opción es una opción es una opción también de protección y que es reconocida internacionalmente", dijo el abogado.

 


Temas Relacionados: Asilo PolíticoPerú LibreVladimir Cerrón

También te puede interesar:

DENGUE