24 Horas Edición Central

07/09/2021

Sueldo de jóvenes egresados disminuyeron en 20%, según el análisis de "Educación al Futuro"

Según el presidente del Grupo Educación al Futuro, Justo Zaragoza, hemos tenido un retroceso tanto en formalización, por ello, cree que el trabajo se ha precarizado.




Una preocupante cifra revela el impacto negativo que ha tenido la pandemia en los sueldos de los jóvenes trabajadores de nuestro país.

Según un estudio del grupo Educación para el Futuro tras un análisis de 40 carreras, se determinó que los sueldos han disminuido en un 20% desde el año 2019 y se agravaron con la pandemia. Un retroceso de 7 años en 24 meses, que encienden las alarmas.

“Lamentablemente es así, hemos tenido un retroceso tanto en formalización, creo que el trabajo se ha precarizado (…) en general este retroceso ha sido prácticamente en el 95% de las carreras solo algunas se han mantenido, dijo el presidente del Grupo Educación al Futuro.

Los sueldos que cayeron más durante el último año, fueron los de las carreras de arquitectura en un 28%, derecho y agronomía en 24% e ingeniería civil en 23%. Entre las profesiones que se mantuvieron y registraron una reducción muy corta, están ingeniería de sistemas, economía, administración y medicina.

A pesar de las cifras alarmantes, se espera que tras la pandemia, la realidad sea más alentadora.


Temas Relacionados: Carreras ProfesionalesEgresadosSueldo

También te puede interesar:

DENGUE