24 Horas Edición Central

07/09/2021

GLP debió ser incluida en el fondo de Inclusión Social Energético, según economista

El economista Jorge Gonzalez indicó que esto podría permitir identificar a los que realmente necesitan la ayuda económica y se les auxilia mediante la entrega de vale.




 

El precio del gas licuado de petróleo (GLP) sigue subiendo desde hace unas semanas. Y precisamente, para contrarrestar este escenario, el presidente Pedro Castillo anunció que el GLP será incluido en el fondo de estabilización de precios de los combustibles.

¿De qué trata y como funciona este fondo?

La periodista económica, Ale Costa explicó que el fondo es un mecanismo que se creó en los años 2000 para tratar de reducir lo que se llama la volatilidad de los precios en general de los combustibles.

"Cuando el precio sube por encima de ese rango se utilizan los recursos del fondo para subsidiar el precio para darles un dinero a las empresas que venden el GLP para asegurar que ese precio bajé y asegura que la gente lo compré un precio más accesible", dijo Costa.

Ante el incremento de precio, el equipo de Panamericana TV recorrió varios puntos de distribución de balones de gas y el valor oscilaba entre 55 y 60 soles, mientras que en los grifos el precio del GLP seguía elevado, entre 2.15 y 2.25 soles.

 

GLP DEBIÓ SER INCLUIDA EN FISE

Por otro lado, el economista Jorge González señaló que GLP debió ser incluida al fondo de inclusión social energético, que permitiría identificar a los que realmente necesitan la ayuda económica y se les auxilia mediante entrega de vales.

"En el Fise tú dices yo identifico a González izquierdo que necesita Y le doy un vale por ejemplo de 40 soles. entonces González izquierdo vas a comprar a cualquier sitio el balón 60 me dice el vendedor yo le digo toma 40 con el vale y de mi bolsillo sacó solo", comentó.


Temas Relacionados: CombustibleFiseGas Licuado De PetróleoGlp

También te puede interesar:

DENGUE